Hallada la pistola de un guardia civil en una redada antidroga en un poblado gitano

La policía detuvo ayer durante una redada antidroga, realizada en el poblado gitano de Los Focos, a cuatro presuntos traficantes que portaban, entre otros objetos, una pistola que pertenecía a un guardia civil.

La pistola, una Star del 9 corto, que fue encontrada en una perrera, había sido denunciada hace un ano por un guardia civil que en la actualidad se encuentra jubilado, según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. La perrera donde se encontró la pistola se encontraba muy cerca de las tres chabolas donde los policías detuvieron a los traficantes.

A los detenidos se les intervinieron también 9.000 dosis de heroína, 5.000 de cocaína y diversas joyas. Los detenidos son Manuel Fernández Pardo, de 54 anos; su esposa, Carmen Jiménez Silva, de 51; Joaquín Márquez Ramos, de 36, y Manuel Fernández Jiménez, de 25. Manuel Fernández y Joaquín Márquez poseían antecedentes policiales por tráfico de droga.

Los inspectores de la comisaría de San Blas, tras montar un servicio especial, comprobaron que en tres chabolas del poblado marginal se vendía droga. En los días anteriores a la detención, los agentes habían observado cierta afluencia de drogadictos a las viviendas sospechosas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de agosto de 1990.