Controlado el incendio de la Caldera de Taburiente
El incendio en el parque nacional de La Caldera de Taburlente (La Palma) fue controlado a primeras horas de la mañana de ayer. Personal del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) y de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno canario lograron cercar el fuego en una superficie de 1,5 hectáreas, tras cuatro días de intensas labores de extinción.Según Carlos Fernández Felipe, delegado del Gobierno en la isla y jefe del mando único, las llamas quemaron una superficie de 2.000 hectáreas, aproximadamente, si bien la zona afectada fue mayor. El incendio ha sido combatido con técnicas de contrafuego aplicadas por cuadrillas de personal altamente cualificado y empleados de las haciendas existentes en la zona. La accidentada topografía del terreno imposibilitó el uso de camiones cisterna y de un hidroavión del Icona.
Por su parte, Francisco Sánchez, alcalde de El Paso, manifestó que se pudo evitar la entrada del fuego en el interior de la caldera: "Yo no puedo acusar a nadie, pero hay un dato cierto: se tardaron horas en atacar el frente de fuego de Bejerando, que fue el que luego arrasaría una superficie importante de la caldera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































