Los alimentos y el turismo elevaron un 1,3% el IPC en julio
El índice de precios al consumo (IPC) subió en el mes de julio el 1,3%, como consecuencia, como en años anteriores, de los factores estacionales. Han vuelto a dispararse los precios de los alimentos no elaborados (6,3%), igual que ha ocurrido con el sector turismo (1%). El resultado ha sido un índice de precios al consumo que ha registrado en julio el incremento mayor en lo que va de año. La tendencia es, sin embargo, moderadamente a la baja. En julio del pasado año, los precios subieron un 1,6% frente al 1,3% de este año, por lo que la inflación de los últimos 12 meses se ha reducido al 6,2%, la tasa más baja desde marzo de 1989.Los escasos avances en la lucha contra la inflación tienen ahora una nueva amenaza en el conflicto del golfo Pérsico y su impacto en los precios del petróleo. De su duración dependerá también que el año acabe en el 5,7%, objetivo oficial de inflación.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.