La experta en arte Margit Rowell se incorpora al Reina Sofía

La norteamericana licenciada en historia del arte Margit Rowell, que ha sido directora de exposiciones de la Fundación Miró de Barcelona desde 1986 hasta 1989, se incorpora como conservadora de proyectos especiales al equipo rector del Centro de Arte Reina Sofía. El centro reabrirá sus puertas, tras las obras de reforma, el 31 de octubre próximoRowell, que iniciará su nueva actividad en septiembre, comenzó su actividad profesional en 1969 como conservadora de exposiciones en el museo Guggenheim de Nueva York. Y organizó en 1980 una muestra de pintura y escultura joven española, arte que se no se exponía en Nueva York desde los años sesenta. En 1983 se incorporó al equipo de conservadores del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Georges Pompidou de París como responsable de sus colecciones históricas. Para la Hayward Gallery de Londres organizó en 1985 una exposición-homenaje al pintor uruguayo Joaquín Torres García.

El Centro de Arte Reina Soflia, que a partir del 31 de octubre -fecha de su reinauguraciónse convertirá en Museo Nacional, se encuentra en la última fase de reforma de sus dependencias. Las obras de la tercera y la cuarta plantas ya han sido finalizadas, lo mismo que todo el tendido eléctrico, y sólo faltan los detalles: pulimiento de suelos, colgado de lámparas y conexión de los sistema de seguridad y de vídeo. Responsables del centro han informado que en septiembre quedarán terminadas la tres primeras plantas.

El calendario de obras anunciado en febrero ha sufrido retraso puesto que la previsión inicial era entregar este mes técnicamente preparados para su último acondicionamiento los 60.000 metros cuadrados edificio.

La tercera planta alberga actualmente el centro de documentación y la biblioteca. La segunda planta acogerá la exposición permanente de arte contemporáneo del futuro museo y las salas de exposiciones temporales estarán repartidas por todo el edificio.

El arte italiano del siglo XX, Antológica de Alberto Giacometti y Objetos, esculturas y obras de papel de Antoni Tapiès son las exposiciones inaugurales que estarán abiertas, durante dos meses, a partir de noviembre. La primera bienal de la imagen en movimiento se expondrá en diciembre y la muestra Obras maestras del Museo Guggenheim, que inicia en Madrid una gira mundial organizada por el museo neoyorkino debido a las reformas de sus salas, permanecerá abierta de diciembre a febrero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción