_
_
_
_

Un joven, hallado muerto de un tiro en la espalda

Un joven, que fue identificado como Miguel Hidalgo Redondo, de 20 años de edad, fue hallado muerto alrededor de las once de la mañana de ayer en un descampado cercano al pueblo de Fuencarral, según informaron fuentes policiales.La víctima presentaba una cuchillada y un disparo de arma de fuego con orificio de entráda por la espalda, según las primeras impresiones del médico forense, quien ha estimado que la muerte se produjo unas horas antes del hallazgo del cadáver.

Hidalgo fue descubierto por unos muchachos que daban un paseo en bicicleta por las proximidades de la urbanización Nuevo Toboso, junto a la carretera de Fuencarral a Alcobendas. Al llegar a la calle del Caballero de los Espejos, que en realidad es un camino sin asfaltar, los ciclistas encontraron el cuerpo sin vida de una persona y telefonearon a la policía desde el restaurante El Ninot, muy próximo al mencionado lugar.

Inspectores de la comisaría de Fuencarral y del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid procedieron al levantamiento del cadáver. Éste carecía de dinero y documentación. únicamente portaba una bolsa con numerosas jeringuillas hipodérmicas. Hidalgo Redondo, que era natural de Madrid, estaba domiciliado en el pueblo de Fuencarral.

A primeras horas de la tarde, el Gabinete de Identificación logró identificar a la víctima a través del estudio de las huellas necrodactilares. Hidalgo Redondo, nacido en el año 1970, tenía el cabello largo, vestía un pantalón vaquero negro y una camisa blanca con rayas verticales de color azul.

Ajuste de cuentas

El joven presentaba una herida de bala con orificio de entrada por la región infraescapular izquierda. También había recibido un pinchazo de arma blanca. El cadáver estaba boca arriba, con las rodillas flexionadas, por lo que medios cercanos a la investigación sospechan que pudo ser asesinado en otro lugar para ser trasladado posteriormente por los homicidas hasta el descampado de la calle del Caballero de los Espejos.

Las primeras investigaciones apuntan la posibilidad de que Miguel Hidalgo resultase muerto a causa de un ajuste de cuentas entre drogadictos y traficantes de poca monta. Una vecina de la zona comentó a este periódico que un pinar cercano está plagado de jeringuillas por ser un lugar al que acuden frecuentemente grupos de toxicómanos para inyectarse.

El joven asesinado figura en los archivos policiales con antecedentes por haber sido detenido con anterioridad en cuatro ocasiones por su presunta implicación en tráfico de drogas y robos con fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_