La ola de calor provoca más de 100 incendios forestales en Galicia
Más de 100 incendios forestales, algunos de gran envergadura, se declararon ayer en Galicia en el peor día para los bosques de la comunidad autónoma desde que comenzase el verano. Las altas temperaturas -42 grados en Orense y 38 en Santiago- y la sequía que afecta a varios municipios gallegos favorecieron la propagación de las llamas.En la localidad de Rábade (Lugo) el fuego destruyó un almacén de maderas, que continuaba ardiendo a primeras horas de la noche de ayer, y en esta misma provincia, en el Ayuntamiento de Portomarín se quemaron dos viviendas. También en Leiro, en Orense, las llamas amenazaron a la población.
Según la Xunta de Galicia, durante el pasado mes de julio la superficie de monte quemada en Galicia descendió en un 80% con respecto al año anterior. La Consejería de Agricultura del Gobierno gallego destina este año 5.000 millones de pesetas a la lucha contra el fuego
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.