Banesto, a través de Totta y Azores, entrará en el Banco Franco-Portugués
El Banco Totta Y Azores, controlado en un 43% por Banesto y su socio luso José Roquette desde hace recientes fechas a través de la sociedad Valores Ibéricos, negocia la adquisición del Banco Franco- Portugués, según informaba ayer Semanario. Totta espera el resultado de la auditoría de esa entidad para llegar a un acuerdo definitivo, en el que falta principalmente el precio de la operación.El Banco Franco-Portugués, que está controlado por el Banco Nacional Ultramarino, tiene sucursales en Francia y Mónaco, además de Portugal. Con su compra, Totta inicia la expansión planteada desde que entró en su capital el banco español Banesto. Totta y Banesto también pretenden participar en la privatización de la empresa cementera Ciments de Portugal (Cimpor) y en la compañía petrolera Petrogal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.