_
_
_
_
_

24 vecinos de Cerro Belmonte se van a Cuba de vacaciones con gastos pagados

Un grupo de 24 vecinos de Cerro Belmonte viajarán el próximo fin de semana a Cuba con todos los gastos pagados por el Gobierno de este país. El mes pasado, los vecinos de este barrio pidieron asilo político en Cuba como protesta simbólica por una expropiación municipal. En respuesta, Fidel Castro les ha invitado a pasar ocho días en la isla.Según informó la abogada de este colectivo, Esther Castellanos, "de estas personas, sólo dos han salido alguna vez de España, y muchas ni siquiera han cogido nunca vacaciones fuera de Madrid".

Los agraciados con este viaje fueron seleccionados a través de un sorteo. La viajera más joven del grupo es una niña de 10 años, y los mayores, un matrimonio de unos 70.

Otras 12 personas que quieren acompañar a sus familiares tendrán que pagar sólo la mitad del importe de los billetes de avión -unas 75.000 pesetas-, ya que la otra mitad y los gastos de estancia correrán a cargo del régimen castrista. Fuentes diplomáticas cubanas informaron que es muy probable que Fidel Castro, que cumple años el 13 de agosto, reciba ese día a estos madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_