_
_
_
_
_

La auxiliar de la Brigada Interior, en libertad

El juez Baltasar Garzón, instructor del sumario por el asesinato de Josu Muguruza, decretó ayer el ingreso en prisión del joyero Antonio López González y dejó en libertad a, su esposa, la funcionaria auxiliar de la Brigada Interior Ana María Pérez. El Juez tiene previsto continuar hoy los interrogatorios de los demás detenidos, entre ellos los de los su puestos autores materiales del atentado, Ricardo Sáenz de Ynestrillas y el policía Ángel Duce Hernández. Concluídos los interrogatorios, Garzón decretará, previsiblemente hoy mismo, el levantamiento del secreto sumarial.El joyero Antonio López González y su esposa fueron trasladados a la Audiencia Nacional a mediodía de ayer y prestaron declaración por espacio de hora y media ante el juez Baltasar Garzón y el fiscal de la audiencia Ignacio Gordillo. Durante los interrogatorios, el joyero y su esposa contaron con asistencia letrada de oficio debido a la incomunicación. decretada por e juez sobre todos los detenidos.López González y su esposa, María Perez Torío, funcionaria destinada en la Brigada de Régimen Interior, fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo.

Más información
La policía investiga la conexión de guardias civiles de Euskadi con los asesinos de Muguruza

En la mañana de ayer, familiares de alguno de los detenidos se presentaron en la Audiencia Nacional en espera de noticias sobre su situación. Martín Sáenz de Ynestrillas negó a la agencia Servimedia que su hermano Ricardo tuviera relación alguna con el asesinato de Muguruza. Agregó que la familia no ha designado aún abogado defensor "porque confiamos en que al final no lo necesitará".

Sin embargo, la esposa de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que también se acercó por la Audiencia, se entrevistó con algunos abogados en una cafetería próxima y comentó que estaba "muy confusa" por la detención de su marido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_