Arrolladora victoria electoral de los comunistas mongoles
El Partido Popular Revolucionario Mongol (PPRM, comunista) obtuvo algo más del 80% de los votos en las primeras elecciones libres de este país, situado entre la URSS y China, que tiene un régimen comunista desde hace 69 años. Sin embargo, el secretario general del PPRM, Gombojavin Ochirbat, dijo que esperaba comenzar negociaciones con la oposición política con el propósito de "establecer un Gobinero de coalición". Los resultados definitivos se conocerán el 3 de agosto.Ochirbat aseguró en una conferencia de prensa que el nuevo Gobierno "establecerá modificicaciones constitucionales para garantizar los derechos humanos y la libertad de Prensa". Añadió que las conversaciones con la oposición comenzarán después de que se repitan las elecciones en una veintena de circunscripciones donde fueron invalidadas por diversas razones.
Según las primeras estimaciones, los comunistas han obtenido cerca del 80% de los votos para cubrir los 430 escaños del Gran Ural (Asamblea Nacional) y algo más de] 50% del Pequeño Ural (Comité Parlamentario Permanente de 53 miembros).
Todos los partidos de la oposición mongol se declararon a favor del diálogo con los comunistas, pero bajo determinadas condiciones.
Ochibart aseguró que el PPRM "se someterá a una autorreforma para acabar con sus métodos estalinistas".
El secretario general de los comunistas desmintió que su partido se beneficiará en exclusiva de la campaña electoral, y anunció que una de las dependencias del Ministerio de Cultura se donará a los partidos políticos de la oposición para que instalen allí sus cuarteles generales y oficinas.
Los resultados han sido acogidos positivamente por los partidos de la oposición. "Es un gran paso adelante y significa el final del comunismo ortodoxo", declaró Batbayar, dirigente del Partido Socialdemócrata.
Los distintos partidos opositores mongoles estiman que los votos que han alcanzado suponen un recuerdo por las víctimas de las purgas estalinistas, la destrucción de los monasterios, los asesinatos de las altas jerarquías budistas y la intromisión de la policía política en las vidas de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































