_
_
_
_
_

Continúa la caída del dólar frente a las principales divisas

La cotización del dólar bajó en la última sesión de julio frente a las principales monedas extranjeras. El billete verde continuó ayer su caída en el mercado de divisas de Madrid y se depreció un 0,86% hasta situar su cambio base (fixing) en 98,366 pesetas por dólar.En el cierre de la sesión en Londres, el dólar cotizaba en torno a los 1,59 marcos, por lo que le sitúa en el nivel más bajo desde principios del año 1988. La moneda estadounidense ha caído frente afinarco más de un 3,5% en tan sólo dos semanas.

La depreciación que está experimentando el dólar coincide con la publicación de los resultados macroeconómicos de Estados Unidos. La tasa anual del Producto Nacional Bruto (PNB) creció tan sólo un 1,2% de abril a junio de 1990, lo que refleja una considerable desaleración en el crecimiento económico de EE,UU. Este indicio recesivo renueva el temor de que bajen los tipos de interés, corno ya anunció la semana pasada el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, y hace sospechar que la posición del dólar se debilite todavía más.

En el mercado de Tokio, el billete verde bajó 1,10 puntos y cerró al cambio de 147,50 yenes. La bolsa de Tokio se recuperó ayer tras siete jornadas consecutivas de bajas. El índice Nikkei se disparó ayer 592,71 puntos y se situó en 31.035,66 yenes, superando así la zona de peligro por debajo de los 31.000 yenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_