_
_
_
_

Continúa la caída del dólar frente a las principales divisas

La cotización del dólar bajó en la última sesión de julio frente a las principales monedas extranjeras. El billete verde continuó ayer su caída en el mercado de divisas de Madrid y se depreció un 0,86% hasta situar su cambio base (fixing) en 98,366 pesetas por dólar.En el cierre de la sesión en Londres, el dólar cotizaba en torno a los 1,59 marcos, por lo que le sitúa en el nivel más bajo desde principios del año 1988. La moneda estadounidense ha caído frente afinarco más de un 3,5% en tan sólo dos semanas.

La depreciación que está experimentando el dólar coincide con la publicación de los resultados macroeconómicos de Estados Unidos. La tasa anual del Producto Nacional Bruto (PNB) creció tan sólo un 1,2% de abril a junio de 1990, lo que refleja una considerable desaleración en el crecimiento económico de EE,UU. Este indicio recesivo renueva el temor de que bajen los tipos de interés, corno ya anunció la semana pasada el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, y hace sospechar que la posición del dólar se debilite todavía más.

En el mercado de Tokio, el billete verde bajó 1,10 puntos y cerró al cambio de 147,50 yenes. La bolsa de Tokio se recuperó ayer tras siete jornadas consecutivas de bajas. El índice Nikkei se disparó ayer 592,71 puntos y se situó en 31.035,66 yenes, superando así la zona de peligro por debajo de los 31.000 yenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_