_
_
_
_
_
VELA

La Copa del Rey comienza hoy en la bahía de Palma

Un centenar de embarcaciones nacionales y extranjeras competirán a partir de hoy y hasta el próximo domingo en aguas de la bahía de Palma de Mallorca en la novena edición de la Copa del Rey, considerada como una de las pruebas náuticas más importantes de Europa.

La familia real -el rey Juan Carlos a bordo del Bribón, el príncipe Felipe en el Aifos y la infanta Cristina en el Platja d'Aro- y destacados regatistas como José Luis Doreste, Pedro Campos y Jan Santana, patrones del Fortuna, tomarán parte en la prueba.

La Copa del Rey se inicia con la disputa de un triángulo olímpico y una regata costera de 24 y 27 millas respectivamente.

El incremento del recorrido en dos millas y la participación por primera vez de los barcos 50 pies, son dos novedades destacadas en la presente edición de la prueba.

La regata será puntuable para el Campeonato del Mundo de los maxis y el Campeonato de Europa en las clases dos toneladas y 50 pies. El desarrollo de la prueba constituye todo un acontecimiento social y deportivo para Mallorca. Más de 200 periodistas seguirán sus principales incidencias deportivas y también las de carácter lúdico.

Como ocurre cada año, la familia real será el principal foco de atención para los informadores. La infanta Cristina acudió ayer por la mañana al Club Náutico de Palma para poner a punto su embarcación mientras que el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe dedicaron la jornada del domingo a recorrer el campo de regatas.

El Rey, en la clase tres cuartos de tonelada, intentará repetir el triunfo que ya conquistara de forma consecutiva con el Bribón IV y Bribón V. Sus principales adversarios serán las tres embarcaciones 50 pies -Banco Atlántico, Mandrake-Krizia y Bombay Gin- y el una tonelada español Vento.

También cuentan para adjudicarse la copa los maxis, poderosas embarcaciones de más de 22 metros de eslora, y los tres cuartos de tonelada grupo en el que participa la totalidad de la familia real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_