_
_
_
_
_

El obispo y los colonos

Desde hace un año aproximadamente, el abogado Ernesto Maraver indemniza a los colonos para que abandonen las tierras que forman parte de la herencia. Actúa por encargo de la Corporación de Promotores Europeos. Unos 80 colonos han cobrado ya las indemnizaciones, que reconocen generosas -750.000 pesetas por fanega-, pero hay un grupo que no las acepta. La treintena de hombres que durante décadas han trabajado las pequeñas parcelas de El Ciprés de Hornacinos se resiste a dejarlas.Son campesinos mayores y son sus hijos quienes han tomado la antorcha. Pretenden adquirir las fanegas y que el suelo siga siendo rústico. El presidente de la junta promo tora de la Asociación de Colonos, José Manuel Montoya, mantiene que esta finca tiene un régimen distinto.

Más información
Estepona, la herencia de los líos
Asegurar el futuro

Ha dirigido una carta al obispo Úbeda en la que, en duros términos, le cuestiona sobre la posible especulación con los terrenos.

Por su parte, el prelado señala que uno de los criterios de actuación es "el trato generoso a los colonos". También se pretende respetar el entorno paisajístico de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_