Intento golpista musulmán en Trinidad y Tobago.
Al menos 22 personas han muerto en Trinidad y Tobago y unas 120 han resultado heridas durante los enfrentamientos registrados en un intento de golpe de Estado protagonizado por integristas musulmanes negros, que han tomado el Parlamento y retienen como rehenes al primer ministro, Arthur Robinson, y a varios de sus colaboradores. Se ha decretado el toque de queda y el aeropuerto de Puerto España, la capital, permanece cerrado.Los sublevados, unos 500, que piden elecciones libres en 90 días y acusan de corrupción al Gobierno, han colocado un cinturón de explosivos a Robinson y amenazan con volar el edificio si el Ejército, que rodea la sede legislativa, inicia el asalto.
La rebelión ocurrida en las islas caribeñas, de unos 5.000 kilómetros cuadrados y situadas frente a las costas venezolanas, está siendo resistida desde el primer momento por el Ejército, leal al presidente Noor Hassan. Trinidad y Tobago pertenece a la Commonwealth.
Estados Unidos ha expresado oficialmente su apoyo al Gobierno de Robinson.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.