Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tribunal Superior confirma el cierre de la discoteca Archy

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó ayer el cierre cautelar de la discoteca Archy, ordenado el pasado día 12 por la Delegación del Gobierno, por presuntas actividades de tráfico y consumo de drogas en el local.

Con esta resolución, el alto tribunal rechaza el recurso presentado por los propietarios contra la clausura de la sala, tras la apertura de un expediente contra la empresa propietaria, Nascron, SA.

El auto del tribunal, presidido por Juan José González e integrado por los magistrados Francisco Troncoso y José Manuel Martínez-Pereda, señala en su fundamentación jurídica que para resolver sobre la suspensión de la orden dictada por la delegada de¡ Gobierno, Ana Tutor, deben tenerse en cuenta tanto los posibles perjuicios a los dueños de la discoteca como los que afectarían al interés general, informa Efe.

No obstante, la sala no entra a analizar si la orden de cierre de Archy ha vulnerado algún derecho constitucional de los recurrentes, ya que no es el momento procesal oportuno para examinar esta cuestión, que será resuelta en otra sentencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de julio de 1990