_
_
_
_

La famlia real inicia este fin de semana sus vacaciones en Mallorca

El palacio de Marivent, en la bahía de Palma, será nuevamente, durante más de un mes, la residencia oficial de verano del rey Juan Carlos y de su familia. El Monarca, que llegó el jueves a la isla, ya ha salido a navegar, mientras anoche fueron recibidos en la base militar de Son Sant Joan la reina Sofía y el príncipe Felipe. En los próximos días se incorporarán las infantas Elena y Cristina y el padre del Rey, don Juan de Borbón.

Como cada año, don Juan Carlos tiene previsto desarrollar actividades oficiales, como despachar con el presidente del Gobierno y conceder audiencias a otras autoridades que se complementarán este año, como los anteriores, con el descanso y unas vacaciones básicamente deportivas en las que predominan las regatas y paseos náuticos.En las previsiones oficiales no se anuncia este verano la presencia de la familia del heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos. Cabrera, Menorca y Formentera son los destinos preferidos y habituales del Fortuna, un yate que será sustituido en breve por otra embarcación más moderna.

Este fin de semana, el centenar de veleros participantes en la Copa del Rey de vela comenzarán los primeros entrenamientos. Las regatas de competición, en las que tomarán parte el Rey y seguramente el Príncipe, se inician el martes.

La visita a Marivent del presidente del Gobierno, Felipe González, es una de las actividades fijas del calendario. González acude en agosto a la localidad de Andratx, en Mallorca.

Casi 1.000 policías se desplazan en verano a Baleares. Unos 700 agentes participan en la operación de refuerzo de la seguridad ciudadana en zonas turísticas y el resto forma parte del contingente encargado de la vigilancia de la familia real. Representantes sindicales de la policía han expresado el malestar de un sector de las compañías desplazadas a Mallorca por cubrir funciones cerca de personajes de la alta sociedad que entienden que no les corresponden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_