_
_
_
_

Vientos racheados producen la alarma en las costas de Cantabria y Vizcaya

Vientos del Oeste de entre 70 y 80 kilómetros por hora se registraron ayer a primeras horas de la tarde en las costas de Cantabria y Vizcaya. Aunque el riesgo de que la galerna fuera a más desapareció en pocos minutos, los vientos racheados provocaron la situación de alerta de los servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y policía. En Bilbao, más de 30 coches fueron aplastados en plena calle por un andamio que se derrumbó como consecuencia de los vientos.

Millares de personas que ocupaban las principales playas de Cantabria, sobre todo las de Santander, fueron invitadas a retirarse del agua y posteriormente a alejarse de la costa por socorristas de la Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal.

El centro meteorológico de Santander detectó la presencia de una galerna en la costa de San Vicente de la Barquera, y los barcos que navegaban cerca de la costa recibieron mensajes para que se refugiaran en los puertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_