El Constitucional invalida un auto que prohibía alimentar a los grapos
El Tribunal Constitucional ha dejado sin efecto los autos de la Audiencia Provincial de Logroño y del Juzgado de Vigilancia Penitenciarla por los que se impedía alimentar forzosamente a las tres grapos recluidas en la prisión de esta capital
La Fiscalía General del Estado había interpuesto un recurso ante el Constitucional por estar en desacuerdo con lo dispuesto por estos dos juzgados. Ayer, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Logroño recibió un telegrama del Constitucional, en el que "se permite a la autoridad penitenciaria suministrar alimentos y medicinas cuando la vida de los reclusos corra un riesgo cierto". Josefina García Aramburu, de 37 años, Carmen López Anguita, de 31, y Teresa González Rodríguez, de 28 años, se encuentran en la prisión de Logroño desde mediados de marzo llevan en huelga siete meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.