_
_
_
_

El CDS se une al PSOE en el gobierno municipal de Valencia

Los concejales del CDS en el Ayuntamiento de Valencia hicieron pública ayer su decisión de integrarse en el gobierno municipal, de mayoría socialista, "en beneficio de Valencia y de sus ciudadanos". El PSOE y el CDS cuentan con 16 concejales, frente a los 17 de la oposición (siete del PP, siete de Unión Valenciana (UV), dos de IU y uno del Grupo Mixto).

Fermín Artagoitia, portavoz del CDS, aseguró que su partido ha favorecido la gobernabilidad de la corporación y ha dado prioridad a los intereses de los ciudadanos. Artagoitia justificó que el CDS no respaldara la moción de censura propuesta semanas atrás por el PP y UV: "La derecha no presenta un proyecto conjunto de gobierno y no vemos la posibilidad de sacar adelante nuestro programa con esa iniciativa", dijo.

"Cara de perro"

Estos hechos suceden el mismo día en que el CDS decide marcar distancias en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año tanto del PSOE como del PP, según anunciaron ayer sus dirigentes. "Las municipales van a ser a cara de perro también con el PSOE porque el grado de incumplimiento de sus programas es notable", señaló el secretario de organización del CDS, Rafael Martínez Campillo.Este distanciamiento para las elecciones no será óbice para que entretanto lleguen a acuerdos inmediatos en asuntos nacionales, tales como la ley electoral, el estatuto de RTVE, la ley del servicio militar y la reforma fiscal, según señaló el portavoz, Antonio Fernández Teixidó.

Este portavoz proclamó que el proyecto político y el futuro del CDS "no se ventilan en estas elecciones", indicando que aunque los resultados no fueran buenos, el partido que creó Adolfo Suárez continuará adelante.

En este sentido tanto Martínez Campillo como Fernández Teixidó se mostraron muy críticos con la actitud de los populares que, según su versión, están haciendo todo lo posible para convencer a los concejales centristas de que engrosen las candidaturas populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_