Pacto entre caballeros

Un caso aislado e inusual dentro del circuito de salas que ofrecen conciertos en vivo es el de Universal Club. Después de tener que cerrar la sala ante los problemas con las asociaciones de vecinos, decidieron trasladarla a un sitio más adecuado, unas manzanas más arriba. Al abrir esta nueva sala parecía que todo estaba controlado en cuanto a los problemas que podían surgir con los vecinos. Sin embargo, a las pocas semanas recibieron una serie de quejas por parte del vecindario por el excesivo volumen que despedía la sala en días de concierto.Esto obligó a los responsables de la sala a tener una reunión con los vecinos afectados, en la que se llegó al acuerdo de cambiar el horario de los conciertos. Ahora finalizarían mucho más temprano.
Respetar el horario
"Actualmente", señala el director de Universal Club, Pedro Blasco, "los conciertos empiezan sobre las 22.30 y finalizan a las doce de la noche. Éste es el acuerdo al que llegamos con el presidente de la comunidad".Pedro Blasco aseguró que con esta medida, a partir de las doce de la noche, una hora prudente, los vecinos más afectados no tendrían que soportar el fuerte sonído que despiden los grupos en directo. "La verdad es que es comprensible, porque el sonido de bajos y batería es lo bastante fuerte como para molestar a cualquier persona", resaltó el director de Universal Club.
En principio esta medida parece que ha dado sus frutos, ya que desde que se puso en marcha, hace aproximadamente dos meses, no se ha vuelto a producir ningún tipo de queja por parte de los vecinos.
Mientras el pacto entre caballeros se cumpla, Universal Club será uno de los pocos reductos en los que se podrá escuchar, casi a diario, música en vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































