TVE-2 comenzará en octubre sus emisiones en estéreo
La segunda cadena de televisión Española ha solicitado a Retevisión, organismo gestor de la red de televisión, que adapte sus instalaciones para transmitir señales en estéreo a partir de octubre. La petición se limita por el momento a Madrid y Barcelona.El gobierno aprobó, en septiembre del pasado año y para la red estatal, el sistema británico Nicam 728, que permite la emisión de sonido estéreo. Los vendedores de televisores ofrecen desde hace tiempo aparatos preparados para recibirlas.
La falta de peticiones firmes por parte de las televisiones es el motivo por el que se ha retrasado el uso del estéreo, según Marta García Vallejo, directora comercial de Retevisón. "Nosotros hemos dado el primer paso -añade- al estudiar la viabilidad del proyecto y anunciar que podría llevarse a cabo en un plazo breve, pero lo que no podemos es adelantarnos a las necesidades de las televisiones".
Los responsables técnicos de los canales privados manifiestan tener sus centros de producción a punto para producir señales en estéreo y estan interesados por este servicio a corto o medio plazo. La cadena autonómica catalana TV-3, emite desde hace años con sonido dual (en dos frecuencias simultáneas). Esta cadena utiliza una red propia, que permite transmitir un programa de producción ajena en dos idiomas, en su lengua original y en catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































