El 'caso Bosch', un daño para la justicia
La puesta en. libertad de Orlando Bosch, condenado por terrorismo y oficialmente considerado como un súbdito extranjero ciertamente indeseable, es una muestra sorprendente de lo que puede ser la justicia política.El Departamento de Justicia, movido no por un deber jurídico, sino por presiones políticas de primer orden, le ha dejado en libertad y ha ganado así la ovación de algunos políticos locales y echado por tierra toda la credibilidad de EE UU en materia de terrorismo. El doctor Bosch es un pediatra cubano, más conocido como terrorista que como médico, que ha, sido considerado un héroe entre la comunidad anticastrisia del sur de Florida.
En un momento en el que existe un rechazo creciente al terrorismo, incluso entre los más duros del exilio cubano, el senador Connie Mack, el representante lleana Ros-Lehtinen y otros políticos han ejercido una intensa presión a favor de la libertad de Bosch. ( ... ) A este grupo se ha unido Jeb Bush, el hijo del presidente, destacado líder republicano en la zona de Florida del Sur. ( ... )
En nombre de la lucha contra el terrorismo, EE UU mandó su Fuerza Aérea a bombardear Libia y su Ejército a invadir Panamá. Ahora, sin embargo, la Administración de Bush se dedica a mimar a uno de los terroristas más conocidos del hemisferio. ¿Por qué razón? La única evidente es la de intentar ganar servilmente el favor político en Florida del Sur.
, 20 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.