El verano y los incendos
Una vez más llega el verano y, con él, el calor y los incendios forestales. Todos los años igual. Pero este año es distinto. Este año tengo miedo. Por primera vez para mí, la fría estadística anual empieza a cobrar significado.Este año, una amiga mía trabaja en la sierra de Madrid. Junto a ella, un grupo heterogéneo de personas forma uno de los muchos retenes contraincendios que existen en España. Son, en su mayoría, Jóvenes abnegados que trabajan por un bello ideal, hombres y mujeres enamorados de la montaña.Nosotros somos sus enemigos. Por favor: pensémoslo bien antes de arrojar la próxima colilla al suelo, antes de encender la próxima hoguera, antes de tirar la próxima botella en el campo. Es, quizá, el mejor homenaje que podamos hacerles.
Gracias, valientes.-
, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.