Inconvenientes para la natalidad
Con estas líneas sólo quiero aunarme a la preocupación reinante por el bajo índice de natalidad (que según ciertos medios de comunicación descenderá hasta un 60% en 1996), a la vez que exponer, bajo mi punto de vista, algunos de los muchos inconvenintes que contribuyen a este descenso.
1. La mayoría de las mujeres tenemos que trabajar con unos horarios incompatibles. con los de las guarderías. Si tanto queremos parecernos a la CE, ¿por qué no podemos hacer reducción de jornada o tener un trabajo compartido, como hacen las mujeres en Inglaterra?
2. Las parejas españolas tienen que pagar enormes hipotecas por un piso en propiedad, y cuando se plantean tener un hijo se dan cuenta de que no les queda dinero para mantenerlo.
3. El Estado no concede ninguna ayuda económica a las mujeres con hijos. En Francia, el Estado paga a la madre 18.000 pesetas mensuales por cada hijo.
A esta lista podrían sumarse muchos más inconvenientes, pero me extendería demasiado. Y yo me pregunto: si tanto preocupa el descenso de natalidad, ¿por qué no incentivan a las parejas a tener más hijos ayudándolas en estos aspectos?-
. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.