_
_
_
_

Rodríguez Colorado acusa al narcotráfico de divulgar su supuesta indiscreción

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, acusó ayer en Barcelona a los narcotraficantes de haber promovido una operación contra él, en relación a su supuesta filtración al periodista José María García, el pasado 11 de junio, de datos sobre la Operación Mago. Rodríguez Colorado, que estuvo acompañado en su comparecencia por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, advirtió: "El narcotráfico corrompe voluntades, mueve mucho dinero y esto ha empezado por aquí".

Rodríguez Colorado, que estuvo ayer en Barcelona para asistir a la reunión del Comité Superior de Seguridad Olímpica, advirtió que terminaría por descubrirse el origen real del incidente. "Al final", dijo, "estas cosas siempre se saben". El director general advirtió incluso a los periodistas de que iban a ser intoxicados durante mucho tiempo, y afirmó: "Les advierto a ustedes que tengan cuidado".

Vera acompañó en todo momento a Rodríguez Colorado para demostrar la solidaridad de los mandos de Interior, encabezados por su titular, José Luis Corcuera, con el director general y calificó las informaciones sobre sus desavenencias con Rodríguez Colorado de "miserables".

Malestar judicial

En medios judiciales existía ayer cierto malestar por la inmediatez con la que el ministro Corcuera descartó la posible existencia de responsabilidades por parte del director general de la Policía. Corcuera manifestó el miércoles que la conversación de Rodríguez Colorado con el periodista José María García se produjo cuando Carlos Goyanes ya estaba detenido.El director de la policía ha reconocido que mantuvio una conversación previa con el periodista, aunque en ella "no se habló de operaciones policiales próximas, ni de narcotráfico, ni de detención de amigos".Corcuera hizo las declaraciones tras haberse desplazado hasta el despacho del juez Baltasar Garzón, en la Audiencia Nacional, a fin de escuchar dos conversaciones entre García y José María Stampa Braun, grabadas el pasado 12 de mayo. En la primera de esas conversaciones, el periodista deportivo alude claramente a que el director de la policía se ha referido a las dificultades de "un muy amigo suyo" antes de la detención de Goyanes.

El fiscal especial antidroga, José Aparicio Calvo-Rubio, solicitó ayer al juez Garzón que le traslade una transcripción literal y completa de las conversaciones, por si hubiera lugar a deducir responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[Por otra parte, el fiscal antidroga de Cataluña, José María Mena, cuestionó ayer la eficacia de las medidas que bancos y cajas de ahorro españoles están dispuestos a poner en práctica para responder al blanqueo de dinero procedente del tráfico de droga. Mena sustuvo que las grandes redes del narcotráfico utilizan transacciones financieras para legalizar el dinero que obtienen, informa Europa Press.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_