_
_
_
_
_

La oposicion de Marruecos lanza una nueva campana para reivindicar Ceuta y Melilla

El partido de la oposición marroquí Istiqlal ha decidido convertir la reivindicación de Ceuta y Melilla en el principal objetivo de una campaña de movilizaciones programada para este verano. Así lo ha asegurado Ahmed Bucetta, secretario general de la organización, en una entrevista concedida a este diario. IA propuesta formulada en este sentido por Bucetta al Comité Central del Istiqlal fue refrendada unánimemente

"Liberar Ceuta y Melilla" será el lema de una campaña de movilizaciones que iniciará el próximo 22 de julio el Istiqlal. en Marruecos. Según el secretario general del partido, Ahmed Bucetta, de 65 años, estas movilizaciones girarán en torno al aniversario de tres fechas históricas claves: la de la batalla de Annual, la de Ued el Majazin o batalla de los Tres Reyes y la del 20 de agosto, coincidiendo con la llamada Revolución del Rey y del Pueblo, acaecida en 1953.La primera movilización, la del próximo domingo 22 de julio, se celebrará en la localidad de Nador o Alhucemas, y consistirá en un acto político en el que intervendrán numerosos oradores. Trece días más tarde, el 4 de agosto, se ha programado una manifestación en Larache, y el 20 de agosto volverá a convocarse una nueva manifestación en una ciudad del norte de Marruecos aún no determinada.

A pesar de este programa de movilizaciones, Ahmed Bucetta, el principal líder de la oposición, ha asegurado a este diario que el problema de Ceuta y Melilla tiene que ser abordado dentro del cuadro de, entendimiento y amistad entre España y Marruecos, partiendo de una premisa clara y tajante: que las dos ciudades y las islas "son tierra marroquí".

, Ésta no es la primera vez en los últimos años que Bucetta pone en marcha una campaña de rnovilizaciones para liberar Ceuta y Melilla de la soberanía española. Sus llamadas en este sentido han sido constantes y reiteradas.

Nuevo ritmo

A pesar de su discutible éxito, nunca ha desistido de las mismas. Ahora nuevamente Bucetta trata de aglutinar y cohesionar a la oposición marroquí. Pero además, el veterano político trata de impulsar al Gobierno de Marruecos a un nuevo ritmo con respecto a las reivindicaciones de Ceuta y Melilla, unas reivindicaciones que según la oposición se encuentran atascadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_