Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

4.100 millones para modernizar zonas industriales de 14 municipios

Alcalá de Henares

Un total de 14 ayuntamientos de la zona sur de Madrid y el corredor del Henares y la Consejería de Economía invertirán 4. 100 millones de pesetas en modernizar y mejorar la calidad ambiental, de vida y trabajo de 20 polígonos industriales. Las subvenciones de la Comunidad serán de 1.200 millones. Alcalá de Henares y Coslada han firmado ya los primeros acuerdos.

En Alcalá, las mayores deficiencias se refieren a defectos de conexión con las vías urbanas, mala consolidación de la estructura urbana y fuerte deterioro medioambiental. En Coslada las infraestructuras están infradimensionadas en relación con las actividades, los firmes y vías están muy deteriorados y carecen de espacios verdes.

En el corredor del Henares hay censadas 450 empresas que concentran gran número de actividades pero que tienen las peores calidades medioambientales. En ellas trabajan más de 6.000 personas pero están infradotadas de servicios públicos, zonas deportivas y de recreo.

El consejero de Economía, Eugenio Royo, declaró en Alcalá, que "para modernizar estos polígonos, Comunidad, ayuntamientos, empresas y trabajadores harán un,importante esfuerzo en el trienio 1990-1991.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de julio de 1990