Más de 100.000 anticomunistas se concentran ante el Kremlin
Más de 100.000 personas se concentraron ayer frente al Kremlin en un mitin de las fuerzas democráticas de marcado carácter anticomunista, donde diputados del Parlamento de la Unión Soviética y del Parlamento ruso exhortaron a los miembros del Partido Comunista de la URSS a devolver sus carnés y salir de esta organización.A pesar de la lluvia que cayó todo el domingo sobre Moscú, la manifestación marchó desde el parque Gorki hasta la plaza Maniezhnaia, junto al Kremlin. La Unión de Electores, Plataforma Democrática, Rusia Democrática los democratacristianos ruso, el Partido Democrático que dirigen Nikolai Travkin y Gari Kasparov, la Sociedad Militar Progresista, Shchit e incluso los anarquistas asistieron al multitudinario acto.
"El PCUS al basurero de la historia", "Ejército, ¿Con quién estás? Con el pueblo o con los generales", "Para qué queremos un presidente general", decían las pancartas que llevaban los manifestantes. Algunas, como la última, iban dirigidas contra Mijaíl Gorbachov, quien además de, presidente de la URSS es secretario general del PCUS.
"Es una lástima que no hayamos venido a esta plaza tres días antes para que ellos (los dirigentes del PCUS) viesen con quien se encontrarían al salir del Kremlin", dijo el diputado y escritor Ales Adamovich. Serguei Krasávchenko, diputado al Soviet Supremo de Rusia, anunció en el mitín que dejaba el PCUS y pidió oponerse a la expansión del centro, que, según él, quiere apoderarse de las riquezas de la Federación Rusa.
En lo alto del camión que servía de improvisada tribuna había una persona que se distinguia del resto. Pelo blanco, traje tejano, zapatos blancos, paraguas blanco y una blanca margarita en el ojal. Era Yuri Llubimov, el famoso director del teatro de la Taganka de Moscú. Este intelectual, perseguido en el pasado, dijo a este periódico que había venido a cumplir con su deber. "Se necesitan acciones decididas, acciones concretas, prácticas, como las que está tratando de realizar Borís Yeltsin", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































