La firma austriaca Frantschach compra el 30% de la papelera catalana Alier
El grupo austriaco Frantschach AG acaba de alcanzar un acuerdo para la adquisición del 30% del capital de la empresa papelera barcelonesa Alier, especializada en la producción de cartón ondulado y sacos de papel de gran contenido.
El maritaje entre Frantschach y Alier, una de las empresas de tamaño mediano estrictamente familiar, proviene precisamente por esa circunstancia. Además, no hay que olvidar el impulso que van a recibir los sacos y bolsas de papel en el futuro en detrimento de los de plástico. La compañía española cuenta con un volumen de negocio de 7.000 millones y cerca de 500 empleados.
Las negociaciones han sido dirigidas por Goldman Sachs. La firma asesora pretende aumentar sus negocios con empresas europeas a fin de borrar la imagen de operadora con la industria norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.