Hans Holmer,
el ex jefe de policía de Estocolmo que adquirió notoriedad internacional por sus fracasos en el esclarecimiento del asesinato de Olof Palme, acaba de debutar como escritor de novelas policíacas con Loppan (La pulga). No es éste su debú como escritor, sino como novelista de género negro, ya que en 1987 publicó Olof Palme es baleado, a mitad de camino entre la ficción y el documento. Las críticas literarias no son excesivamente elogiosas para Holmer, pero tampoco lo descalifican, e incluso algunas de ellas sostienen que si se despojara de ciertos lugares comunes en su lenguaje podría llegar a ser mejor escritor que policía. Lo que parece no ser demasiado dificil teniendo en cuenta su historial. Cuando todos creían que tras su fracaso en la investigación del caso Palme se ocuparía de alguna oscura tarea burocrática, fue designado por el Gobierno delegado ante la división antidroga de las Naciones Unidas, de donde fue despedido recientemente. Solicitó entonces unajubilación anticipada, que obtuvo con una espléndida remuneración. Y es que a pesar de haber sido enjuiciado por ordenar escuchas ilegales cuando investigaba el caso Palme, Holmer parece contar con una mano protectora que le preserva de la adversidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































