Hans Holmer,
el ex jefe de policía de Estocolmo que adquirió notoriedad internacional por sus fracasos en el esclarecimiento del asesinato de Olof Palme, acaba de debutar como escritor de novelas policíacas con Loppan (La pulga). No es éste su debú como escritor, sino como novelista de género negro, ya que en 1987 publicó Olof Palme es baleado, a mitad de camino entre la ficción y el documento. Las críticas literarias no son excesivamente elogiosas para Holmer, pero tampoco lo descalifican, e incluso algunas de ellas sostienen que si se despojara de ciertos lugares comunes en su lenguaje podría llegar a ser mejor escritor que policía. Lo que parece no ser demasiado dificil teniendo en cuenta su historial. Cuando todos creían que tras su fracaso en la investigación del caso Palme se ocuparía de alguna oscura tarea burocrática, fue designado por el Gobierno delegado ante la división antidroga de las Naciones Unidas, de donde fue despedido recientemente. Solicitó entonces unajubilación anticipada, que obtuvo con una espléndida remuneración. Y es que a pesar de haber sido enjuiciado por ordenar escuchas ilegales cuando investigaba el caso Palme, Holmer parece contar con una mano protectora que le preserva de la adversidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.