Inglés de Inglaterra
Luis de Larrauri eligió mal pasar siete años en Estados Unidos si su propósito fue el de aprender inglés (véase EL PAÍS del 4 de julio). Su carta contiene dos inexactitudes de consideración.Shakespeare escribió: "And Brutus is an honourable man" (Julio César, Acto III), precisamente para referirse a la honradez que Larrauri atribuye a Juan Guerra. Los ingleses sabemos distinguir muy bien entre honesto (honest) y honrado (honourable). Los estadounidenses quizá no.
También diría que Gone with the wind (Lo que el viento se llevó) es una película emocionante (a moving film), pero no especialmente excitante, a diferencia, por ejemplo, de El tercer hombre con el inolvidable Orson Welles. Los ingleses hacemos una separación nítida entre emocionante (moving) y excitante (exciting). Los estadounidenses quizá no.
Nunca habría aprendido a "coger un autobús" en Buenos Aires. Recomiendo que Larrauri pase siete años de corrección lingüística en Oxford.-
Profesor asociado extranjero permanente de Antropología Física en la Universidad de Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.