_
_
_
_

La Policía Municipal lanza la Operación Peggy para 'limpiar' la noche madrileña

La Policía Municipal puso en práctica en la madrugada de hoy la denominada Operación Peggy, destinada a limpiar la noche madrileña de conductores ebrios, consumidores y traficantes de droga a pequeña escala, coches mal aparcados, locales que incumplen el horario o emiten ruidos excesivos. El concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, se puso al frente del operativo en el que participaron 35 grúas, 80 coches patrulla y más de un centenares de agentes. Esta acción se repetirá esta noche.A primeras horas de la madrugada del sábado se puso en marcha el operativo que tenía en su punto de mira locales tan conocidos como Pachá, en la calle de Barceló, o la terraza de Hanoy, en el paseo de Camoens, y zonas de ocio como los bajos de Aurrerá, Castellana, Azca, Puerta del Sol.

La operación, la primera de estas dimensiones que realiza la Policía Municipal desde que Bocanegra es su responsable, tiene como objetivo, según el edil, "hacer compatible en las zonas de ocio de la ciudad el que unas personas puedan descansar durante el fin de semana y otras se diviertan en la calle con sus amigos". Bocanegra no quiso confesar por qué se ha denominado Peggy a la actuación.

El prólogo de la acción fue escrito a las diez de la noche de ayer en el parque de Tierno Galván, junto a la M-30, donde se concentraron los policías que iban a ejecutarla.

A medianoche partieron los agentes. Tres destacamentos montaron otros tantos controles de alcoholemia en las calles de Barceló, Alonso Martínez y paseo de Camoens, mientras que varios grupos más realizaron controles esporádicos. En junio de este año, de los 1.606 conductores que soplaron el alcoholímetro sólo 16 dieron positivo.

Refuerzo de grúas

Al mismo tiempo, 19 grúas especiales más otras 16 que prestan servicio nocturno recorrieron las calles, escoltadas cada una por un motorista de la policía, para retirar vehículos mal aparcados.El objetivo fundamental del control de terrazas fue vigilar el cumplimiento del horario de cierre y de la licencia de ocupación de calzada, que permite un máximo de 150 metros cuadrados. Los resultados globales del despliegue se darán a conocer hoy por Fernando Bocanegra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_