Casi 8.000 denuncias de los madrileños por falta de presión de agua
En las últimas semanas, los madrileños han presentado en las asociaciones de vecinos casi 8.000 denuncias por la falta de presión en el suministro de agua del Canal de Isabel II. Para la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los problemas de abastecimiento de agua que padecen algunos barrios no dependen de la concentración humana en estas zonas, "sino del deficiente servicio que ofrece el Canal".
El presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Canal, Agapito Ramos, para antes de las vacaciones veraniegas.Al margen de las 38 denuncias presentadas a título individual, diversas comunidades de vecinos han presentado otras colectivas. Los vecinos del barrio de Canillas han presentado 3.320 reclamaciones; los del barrio de Prosperidad, 3.000 denuncias, y 1.300 los de San Juan Bautista.
Castro destacó ayer en conferencia de prensa la falta de suministro de agua a determinadas horas del día en algunos inmuebles de las calles de Viriato, General Álvarez de Castro y Cardenal Cisneros, donde desde septiembre de 1989 se vienen recibiendo quejas de los vecinos. Las obras que se realizaron en esta zona parecen ser la causa de la falta de presión.
Para tratar de unificar las denuncias, la FRAVM presentó el modelo tipo de denuncia para los usuarios, que ha sido aprobado y redactado por todas las asociaciones de vecinos de las áreas afectadas, y que los usuarios podrán presentar ante la Dirección General de Industria.
Un portavoz del Canal de Isabel II dijo a Europa Press que el problema de la presión está "globalmente resuelto", ya que en los últimos días se ha incrementado la presión en los distritos de Retiro y Salamanca y en el barrio de San Juan Bautista.
Desde el Canal se pide a las asociaciones de vecinos que acudan directamente a ellos para plantear los problemas, de modo que los técnicos puedan resolverlos cuanto antes. El citado portavoz señaló que es posible resolverlos rápidamente, y añadió que es posible que los fallos se deriven de problemas de las tuberías de los edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.