Alfonso Guerra: "No lo oí"
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se negó el martes, en Sevilla, a valorar la intervención del ministro de Economía, Carlos Solchaga, en el comité federal del partido del pasado fin de semana. Tras un mitin y a preguntas de los periodistas Guerra dijo: "No lo oí. En el comité federal cada uno da su opinión libremente y ya está. Y hay unos que aparecen más en los periódicos, y otros, menos".Guerra afirmó ayer en los pasillos del Congreso sobre sus relaciones con Solchaga que son como deben ser entre miembros de un Gobierno. Guerra resolvió la insistencia de los periodistas para conocer su versión sobre la polémica con el siguiente juego de palabras: "Tengo la impresión de que ustedes quieren que yo diga una cosa que quieren que yo diga, pero yo digo lo que creo pertinente o me parece sensato; no quiero darles un titular ni positivo ni negativo, ni afirmando ni negando".
José María Benegas, secretarlo de organización del PSOE, declaró en Gijón: "Durante los últimos tres años el partido ha defendido en todo momento al ministro de Economía, Carlos Solchaga".
Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales, manifestó ayer a la COPE: "El monolitismo, como creo que ha dicho Txiki Benegas, ha servido al área económica del Gobierno mucho, le ha servido en momentos difíciles."
Enrique Múgica, titular de Justicia, comentó en la noche del miércoles en Alicante que no hay ningún tipo de enfrentamiento dentro del PSOE porque "en definitiva, lo único que ha sucedido es que un compañero ha emitido una opinión".
Francisco Fernández Marugán, responsable de política económica del PSOE, valoró en RNE como seria y sensata la política económica de los últimos años y dijo que sería bueno mantenerla.
Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Asuntos Exteriores, en Santander: "No estoy en la ejecutiva ( ... ) por lo tanto no tengo nada que decir".
Joaquín Almunia, ministro de Administraciones Públicas, en Cuenca: "Hoy no toca hablar de esto".
Carlos Romero, ministro de Agricultura: "Las relaciones del Gobierno y del partido son buenas, incluso excelentes".
Javier Solana, ministro de Educación, ha calificado de magníficas las relaciones entre el Gobierno y el partido y ha considerado un abuso de lenguaje la acusación de monolitismo hacia la ejecutiva.
Javier Sáenz Cosculluela, titular de Obras Púlicas, ha restado importancia a las declaraciones de Solchaga aunque considera todas las posturas legítimas.
José Barrionuevo, ministro de Transportes, califica de bueno casi todo en la ejecutiva y cree que habrá "continuidad" en el 32º congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.