Suspensión cautelar del acuerdo que excluyó a Plaza de la elección arbitral
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió ayer suspender de manera cautelar el acuerdo de la junta electoral por el que se privó a José Plaza de presentar su candidatura para presidir el Colegio Nacional de Árbitros, cuya dirección había ostentado hasta su dimisión en el pasado mes de mayo.
La junta electoral arbitral entendió en su momento que José Plaza no podía aspirar a un cargo por el resto del tiempo que le hubiese quedado en él de no haberlo abandonado de forma voluntaria en el mes de mayo. Esta interpretación supuso el recurso de Plaza a los tribunales ordinarios. Así, la Sección 9 del Superior, en su auto, ha contemplado que, sin prejuzgar el fondo de la cuestión, que será analizado en su momento, deben suspenderse los efectos del acto a fin de no perjudicar al recurrente. Ello, se puntualiza, no significa que se dé la razón a Plaza.
Otros casos
Fernando Cartena, abogado de Plaza, manifestó a Efe que la resolución es positiva porque supone un paso adelante para lograr la invalidación de las elecciones y que se repitan incluyendo la candidatura de su representado. Pedro Sánchez Sanz tenía previsto ser proclamado hoy presidente de los árbitros después de que su alternativa hubiese sido la única en las urnas al retirarse sus otros dos competidores. Los colegiados podrían quedarse ahora sin dirigente hasta después del verano.El propio Plaza declaró anoche que pretende seguir adelante con su proyecto de tener acceso de nuevo a la presidencia: "Se han dado otros casos en los que los presidentes han dimitido y han vuelto a ser elegidos. Por eso nunca entendí que se rechazara mi opción tan drásticamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.