El Grupo de los Siete niega ayuda económica conjunta a Gorbachov
Los siete países más poderosos del planeta denegaron ayer ayuda económica conjunta a Mijaíl Gorbachov para que pueda superar los agudos problemas que hoy tiene planteados la Unión Soviética. El comunicado final de la cumbre de Houston fue leído por el presidente de Estados Unidos, George Bush, en presencia de sus socios occidentales, y aunque no hace mención expresa a la denegación de la ayuda conjunta, habla de enviar misiones de estudio y deja libertad a los países del Grupo de los Siete para actuar de forma individual. La cita de los ricos concluyó con acuerdo en todos los puntos en litigio, pero con escasos compromisos concretos.El presidente Bush, apoyado por Brian Mulroney (Canadá) y Margaret Thatcher (Reino Unido), mantuvo durante los tres días de reuniones su posición de no tomar medidas conjuntas respecto a la URSS hasta que no se vea apertura hacia una economía de mercado y haya reducción de gastos militares. Francia, la RFA y la CE no tuvieron éxito en su intento de que la ayuda fuese directa.
Páginas 4 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.