Plaza invalida
Vivo en Madrid, en una plaza situada junto al Ayuntamiento. Se llama plaza del Biombo y de plaza sólo tiene ya el nombre, porque los automovilistas la han invadido, convirtiéndola en un aparcamiento.Antes era habitual ver en ella a los niños jugando a la pelota, a las personas mayores que bajaban a sentarse en los bancos, por la mañana, a tomar el sol, y, en este tiempo, a la caída de la tarde, a tomar el fresco y charlar con otros vecinos; a las madres jóvenes, que sacaban a pasear a los niños en el cochecito.
Ahora, los niños tienen que dejar de jugar a la pelota; los mayores, su asiento y su charla al sol de la mañana o al fresco del atardecer, y los niños pequeños no pueden disfrutar de la paz de la plaza ante el avasallamiento descarado de los automovilistas que la utilizan para aparcar, con una total falta de respeto por la señal de prohibición y por los vecinos.
Ni siquiera se respetan entre ellos, puesto que aparcan de cualquier manera y se estorban unos a otros, obstaculizándose mutuamente la salida. Cuando llega el propietario del coche que no puede salir, naturalmente, se pone a tocar el claxon con avidez de hambriento. A veces esto ocurre a las nueve de la noche, a veces a las dos de la madrugada. Les da igual. No sienten ningún empacho en molestar con sus ruidos a todo el vecindario.
Le escribo esta carta para pedir a las autoridades municipales desde esta tribuna pública que intervengan para hacer respetar las leyes y velar por la paz de los ciudadanos, diariamente torturados en esta ciudad, y no creo ser tremendista al decirlo, por tantas agresiones.
El coche va a acabar con nosotros si no somos capaces de utilizarlo racionalmente, haciendo que predominen las ventajas sobre los inconvenientes y no al revés, como está sucediendo. Las autoridades políticas deberían planteárselo seriamente, en mi modesta opinión, y empezar a poner límites a los abusos, que no crean más que problemas y hacen más difícil la vida de todos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































