El nudo de Puerta de Hierro y un tramo de la M-40 se abren este mes al tráfico
Tres importantes obras de infraestructura de carreteras, con un presupuesto superior a los 10.000 millones de pesetas, se abrirán al tráfico a finales de este mes. Se trata del nudo de Puerta de Hierro, que conectará la carretera de La Coruña con la de El Pardo, el eje Puerta de Hierroavenida de Valladolid y dos tramos de la denominada Vía Borde de Hortaleza, que forma parte de la nueva circunvalación M-40.El nudo de Puerta de Hierro, cuyas obras comenzaron en noviembre de 1988, proporciona un tramo de cierre de la M-30 por el noroeste para conectar la Nacional VI (Madrid-La Coruña) y la C-601 (carretera de El Pardo y calle de Sinesio Delgado). La nueva vía, que ha costado 1.990 millones , tendrá dos calzadas paralelas de tres carriles cada una. También se abre este mes el tramo avenida de Valladolid- Puerta de Hierro, que conectará las carreteras de La Coruña y de Extremadura. Esta obra estaba presupuestada en 2.375 millones.
Por último, también entrarán en funcionamiento 10 kilómetros de la Vía Borde de Hortaleza, que forma parte de la M-40. Este ramal, que ha costado 6.200 millones de pesetas, va desde la calle de Arturo Soria, a su paso por Manoteras, hasta el nudo de Eisenhower, en la carretera de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.