El CDS mantiene la presidencia de Canarias gracias a la inhibición de los socialistas
El Gobierno canario, que preside el centrista Lorenzo Olarte, podrá llevar a cabo sus proyectos, tras la destitución de los dos consejeros que representaban al Partido Popular, gracias a la inhibición garantizada por el PSOE, que no promoverá una moción de censura.A partir de ahora, Olarte tendrá que gobernar en minoría, respaldado por 12 diputados del CDS, 11 de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC) y 2 de la Agrupación Herrera Independiente (AHI), sobre un total de 60 parlamentarios.
Un portavoz del CDS advirtió ayer que "no dejarán impune" el hostigamiento del PP, mientras este partido aseguraba que no tomará represalias por su exclusión del Gobierno canario.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.