_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jubilados antes del 85

Somos tres funcionarios postales ya apartados de la vida activa, es decir, jubilados, pero antes del 1 de enero de 1985, fecha mágica que el Gobierno que nos rige desde 1982 estableció para discriminarnos en nuestras percepciones pasivas respecto a los que, ajenos a su buena suerte, lo fueron desde entonces. Estos funcionarios, por la única razón del día de su nacimiento, nos doblan en su pensión pasiva, sin más mérito ni justificación salvo el acierto de sus progenitores en acordar el momento de engendrarlos.Mucho hemos movido en escritos a ministros, parlamentarios, prensa y... nada.

Hoy, matando el tiempo de nuestra inactividad, contemplábamos el programa de TVE Por la mañana, en el que, en una de sus secciones, trataron el eterno tema de la tercera edad y en el que, entre muchas disquisiciones, se concluía en la triste vida que llevamos los afectados de esta natural patología y en los medios que nuestros menores entendían como vía para remediarlo. Al hilo de esta triste circunstancia, y que realmente sólo nos duele a los que la padecemos, se nos ocurrió reflexionar, discurrir, cómo el poderoso Ejecutivo que nos administra agudiza nuestra postración, material y anímicamente, cuando nos aherroja a los más ancianos, y sólo por el hecho de serlo, asignándonos una retribución pensional muy inferior a la de los afortunados que cesaron en el servicio activo después de enero de 1985.

Todas nuestras gestiones para tratar de que el Gobierno enmendara lo que, viéndolo con buena fe, era un simple yerro, ha sido tiempo perdido. Ha prevalecido en su parecer que el tiempo, que todo lo arregla, con la ayuda de nuestra consunción física, también dará fin a nuestra intemperancia.

En consecuencia, nos permitimos dar noticia a todos los funcionarios públicos jubilados antes del 1 de enero de 1985 y que se mantienen en feliz ignorancia de cómo se nos hecho víctimas por un mal acuerdo del Gobierno socialista (?) y de que deben unirse en reclamación por vía judicial o como entiendan mejor. Por aquí, en la periferia del país, unos pocos ya lo estamos haciendo. Seamos pasivos en nuestra actividad profesional pero nada más.

Agradecidos, atentamente.y dos firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_