La ORA se aplicará sólo por las mañanas durante el mes de agosto
La Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) volverá a reducir a partir del próximo 1 de agosto su horario de aplicación, como ya viene siendo costumbre durante este mes de verano. Los controladores municipales comprobarán si los vehículos poseen la tarjeta de residente o han puesto un bono horario entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde de lunes a viernes.Ello supone que la ORA dejará de aplicarse durante la tarde. El horarlo del sábado se mantendrá, como el resto del año, de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Esta reducción, propiciada por la salida masiva de vehículos de Madrid durante el mes de agosto y por la dismunición de la plantilla de controladores a causa de las vacaciones estivales, dejará de tener efectos el 1 de septiembre. Según fuentes municipales, en los próximos días el alcalde dictará un bando con el nuevo horarlo, trámite preceptivo para cualquier modificación en la aplicación de la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.