_
_
_
_

La Policía Municipal impone 8.000 multas mensuales por exceso de velocidad en el ínterior del casco urbano

La Policía Municipal impone cada mes unas 8.000 multas por exceso de velocidad en calles de Madrid, informa la agencia Servimedia. Los vehículos con equipos de radar de dicho cuerpo detectan diariamente unas 300 de estas infracciones, especialmente en la M-30, el paseo de la Castellana y en las calles de Serrano y Velázquez, según Emilio Monteagudo, director de servicios de la Policía Municipal.Los agentes de tráfico de la ciudad disponen de nueve equipos de radar que trabajan de dos en dos durante tres turnos al día. "No sacamos todos los coches a la calle, salvo para casos especiales y tras una queja vecínal, porque si no el número de multas se dispararía", apunta Monteagudo. La policía suele imponer estas sanciones cuando un automovilista supera en 10 o 20 kilómetros la velocidad máxima permitida en la zona controlada.Estas infracciones pueden ser penadas con sanciones que oscilan entre las 16.000 y las 50.000 pesetas, según la nueva Ley de Seguridad VIal. El año pasado se impusieron en la capital 108.460 multas por este mismo motivo.

Algunos de los coches radar, sin ningún tipo de distintivo, tienen los días contados. Son los dos Seat 127 con una aparatosa antena, cuyo estado deja inucho que desear. Estos vehículos, según Monteagudo, serán sustituidos por algunos de los Talbot Horizon con los que actualmente cuenta la Policía Municipal y que, a su vez, serán relevados del servicio por vehículos Renault 19. "Se van a aprovechar los Talbot de segunda mano porque los radares suelen estar estacionados en lugares fijos y el desgaste es mínimo", afirma el director de servicios de la Policía Municipal, que asegura que en la capital no existe ningún radar fijo, como ocurre en otras ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_