_
_
_
_

Japón y EE UU ponen trabas a la ayuda para la Unión Soviética

Los dos países más ricos del mundo, Estados Unidos y Japón, son los más reacios a poner sus medios económicos a disposición de las necesidades de la URSS. Los líderes de EE UU y Japón, George Bush y Toshiki Kaifu, intentarán frenar hoy en Houston (Tejas, EE UU) el objetivo de sus homólogos alemán y francés, Helmut Kohl y Franjois Mitterrand, de que la cumbre de los Siete Grandes (G-7) se pronuncie por facilitar una ayuda masiva a los proyectos reformistas soviéticos. Mientras los primeros ministros británico y canadiense, Margaret Thatcher y Brian Mulroney, apoyan a Bush y Kaifu, el italiano Giulio Andreotti, en cambio, cierra filas con el flanco franco-alemán.Por su parte, el presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, ha enviado una carta a Bush en la que solicita a las potencias industriales asistencia financiera y tecnológica para apoyar su reforma.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_