_
_
_
_

El fraude fiscal descubierto en 1989 asciende a más de 220.000 millones de pesetas

Hacienda descubrió el año pasado una deuda tributaría de 220.737 millones de pesetas al inspeccionar a 32.160 contribuyentes que habían ocultado al fisco, por término medio, unos siete millones de pesetas. El volumen de depósitos en pólizas de seguro de prima única y cesiones de crédito asciende a unos 4,2 billones. La ocultación de la mayor parte de estos activos alcanza su máxima expresión en un grupo de 145 contribuyentes que mantenían primas o cesiones por más de 100 millones de pesetas, mientras declaraban menos de 1,5 millones de ingresos en el IRPF.La ocultación fiscal es aún mayor en los dos activos estrella para el dinero negro: los seguros de prima única y las cesiones de crédito. El volumen de inversión entre ambos fue de 4,2 billones de pesetas (prácticamente un 10% del producto interior bruto). Esta presunta fuente de fraude era protagonizada por unas 750.000 familias. La inspección sobre estos activos no ha hecho más que empezar, por lo que en 1989 se levantaron sólo 7.000 actas, pero que ya arrojan una deuda tributaria de 7.000 millones de pesetas.

La lucha contra el fraude fue ayer precisamente el único punto de acuerdo entre sindicatos y Gobierno durante la primera reunión de la concertación social para discutir la reforma fiscal.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_