Hospitalizadas alrededor de 50 personas en Atenas por el alto grado de contaminación
Unas 50 personas tuvieron que ser hospitalizadas el miércoles por la mañana en Atenas como consecuencia de los problemas derivados de la contaminación atmosférica, particularmente grave desde el comienzo de la semana. El calor y la huelga de transporte agravan la situación.
El paro general de 24 horas del miércoles y los cortes de luz por la huelga de la compañía estatal de corriente eléctrica ocasionaron atascos de tráfico por el mal funcionamiento de los semáforos.El paro del transporte público proporcionó una excusa a la mayor parte de los cuatro millones de atenienses para acercarse al centro en coche y contribuir a elevar la contaminación a niveles de emergencia.
Los 660 microgramos por metro cúbico de aire de dióxido de nitrógeno, cuando los límites de emergencia están cifrados en 500, no asustaron al Gobierno para decidirle a adoptar un plan de emergencia, pese a que se produjeron unas 500 llamadas que pedían asistencia médica de emergencia, sobre todo por parte de ancianos y menores con problemas respiratorios y cardiacos.
Los partidos políticos criticaron abiertamente al Gobierno por no aplicar medidas de emergencia, y recordaron que en el verano de 1987 fallecieron más de 2.000 ancianos.
El Gobierno anterior socialista y el nuevo conservador, desde el pasado abril, han prometido completar la construcción del metro y controlar la contaminación de los sistemas de escape, pero los atenienses ya están cansados de escuchar proyectos maravillosos que los salvaría de enfermedades broncopulmonares y de ataques al corazón.
La posición geográfica de Atenas, rodeada de montañas que en su mayoría han sido quemadas; por incendiarios, y con sólo una salida al mar, hace difícil que se "limpie" la atmósfera.
Aparte del problema de salud, los arqueólogos se preocupan de la suerte de los monumentos de la Acrópolis de Atenas que se encuentra en pleno centro de la "nefos" o contaminación ya que se ha demostrado que ésta contribuye al deterioro de los mármoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática sobre los ‘whatsapps’ con Mazón el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































