_
_
_
_

Incoadas diligencias contra el administrador de aduanas en Algeciras

El Fiscal jefe de la audiencia provincial de Almería, Juan Manuel Ona, ha incoado diligencias previas por "presuntas irregularidades" tras recibir un escrito de Comisiones Obreras poniendo de manifiesto algunas presuntas anomalías.El secretario provincial de CC OO de Almería, Pedro Baldo, mostró ayer en rueda de prensa el contenido de la denuncia presentada en la audiencia provincial de esa ciudad contra el administrador de aduanas, Jorge Durban, al que acusan de anomalías en el procedimiento de gestión de aduanas.

El representante sindical indicó a los periodistas que se han contabilizado once irregularidades, referidas fundamentalmente a "certificación para matriculación de automóviles, despachos para mercancías en aeropuerto, registro de documentación, salida de mercancías y rapidez en los asunto, tramitados en determinada agencia de aduanas". Se da la circunstancia de que el administrador de la aduana tiene un hermano que actúa como apoderado de una agencia de aduanas ubicada en Algeciras.

CC OO informó también que, en contra de ciertas informaciones aparecidas, en las que se relacionaba la denuncia contra el administrador de aduanas por presunto tráfico de hachís, "en ningún momento este sindicato ha mencionado el trafico de droga en el escrito presentado ante la audiencia".

El represente de Comisiones Obreras declaró que la denuncia se basa en anomalías administrativas y en la, a su juicio, "política antisindical llevada a cabo por el administrador de aduana y que habían sido comunicadas con anterioridad al delegado de Hacienda y el gobernador civil de Almería".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_