_
_
_
_

La publicidad se desplaza de la radio a las televisiones privadas y autonómicas

El equilibrio económico en el que se desenvuelve la radio está en un momento delicado debido al corrimiento de la inversión publicitaria hacia las televisiones, tanto privadas como públicas, según afirmó ayer en El Escorial Francisco Virseda, director general de Medios de Comunicación, en el transcurso de una conferencia de los cursos de verano de la Universidad Complutense sobre La radio pública en la España democrática.

Vírseda señaló que desde el nacimiento de las televisiones privadas y autonómicas, tanto los anunciantes como las agencias de publicidad que diversifican la denominada tarta publicitaria, tienden cada vez más a "cambiar las 40 cuñas de radio por dos anuncios en televisión", dado que el coste es similar y el impacto deseado en el público es mayor en el segundo caso.Vírseda mostró su temor por el descenso generalizado de la publicidad en la radio en un futuro inmediato y aunque aseguró que todavía no hay suficientes datos al respecto, dijo que 1as tendencias así lo reflejan". Para final de año, la dirección general de Medios de Comunicación contará con las cifras de publicidad en radio y televisión.

En cuanto al proyecto de ley de emisoras municipales de titularidad pública, en la actualidad en discusión en el Parlamento, reiteró el deseo del Gobierno de que éstas no se autofinancien con publicidad comercial, aunque podrían contar con publicidad institucional, según se refleja en el texto que se debate.

En su opinión, "los presupuestos municipales son suficientes" para mantener este tipo de emisoras, que cuentan con un coste mínimo. Para Vírseda, la inclusión de publicidad en las emisoras municipales podría acabar definitivamente con el débil equilibrio económico de la radio, aunque otra posibilidad apuntada por el director general de Medios de Comunicación sería "limitarla al ámbito estrictamente local", lo que podría derivar en la imposición de determinados criterios de los anunciantes más fuertes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_