_
_
_
_

El Estado de Nueva York aprueba un proyecto de ley que permitirá la eutanasia

Los representantes del Estado de Nueva York han aprobado un histórico proyecto de ley sobre el "derecho a morir", que permitirá nombrar a un representante para el momento en que la persona enferma sea incapaz de tomar decisiones sobre su tratamiento médico o su interrupción.

Los partidarios del proyecto legislativo, aprobado por abrumadora mayoría en las dos cámaras de representantes de Nueva York, aseguraron que un dictamen reciente del Tribunal Supremo sobre el "derecho a morir" les ayudó para impulsar la aprobación de la medida.El citado tribunal dictaminó, en un caso registrado en Missouri, que los médicos podían mantener artificialmente la vida de una paciente terminal, en contra de los deseos de sus familiares, porque éstos no tenían "pruebas claras y convincentes de cual hubiera sido el deseo de la enferma". Para evitar este tipo de situaciones, una persona mayor de edad de Nueva York, según el proyecto de ley, tendrá que firmar un documento en presencia de dos testigos para nombrar un representante.

La autoridad del mismo comienza cuando por lo menos un médico considere que el paciente no está en condiciones para tomar decisiones sobre su tratamiento. El sustituto sólo podrá decidir sobre la continuación o suspensión de medios artificiales de mantenimiento de la vida, si el enfermo hubiera firmado instrucciones en este sentido.La aprobación de la medida significa que este tipo de decisiones se mantendrán dentro de las familias y fuera de los tribunales.Numerosas asociaciones que han hecho campaña a favor de esta medida mostraron su satisfacción por su aprobación que, como comentó el portavoz de una organización de ayuda a enfermos de sida, devuelve a éstos "cierto control" sobre sus vidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_