El hombre clave
Tras su reciente entrevista con el primer ministro japonés, Jordi Pujol, traicionado por ese superhombre que Nietzsche señaló y, más aún, alentó en todo nacionalista, convierte la anécdota (una cortesía) en categoría (una realidad) y se cree, así lo manifiesta a la prensa, el-hombre clave de Japón en Europa.Debemos comprender y tolerar las adhesiones inquebrantables y el mercenariado, pero asimismo, y es mucho más importante, debemos comprender y tolerar la disidencia; sobre todo, deben hacerlo quienes sienten la perenne necesidad de un caudillo.
Porque creo que usted, señor director, está con ello, espero me permita transcribir en su periódíco el siguiente párrafo de The Herald Tribune del 29 de mayo de 1990:
Pasa a la página siguiente
El hombre clave
Viene de la página anterior"Nadie espera que los japoneses abandonen Inglaterra (42% de las inversiones actuales). Pero los principales beneficiarios de los años noventa van a ser Alemania y Francia, tercera de las áreas de esta concentración de capitales en Europa, después de Inglaterra y los países del Benelux: Bélgica, Holanda y Luxemburgo".
Para terminar rogando a nuestros políti¿os mayor sentido de la realidad, que al tiempo implicará mayor sentido del ridículo- Santiago Aldea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.