Las ventas durante las rebajas de verano subirán un 25%.
Los atascos de tráfico y las aglomeraciones en los accesos a los grandes almacenes están marcando la tónica de estos primeros días de las rebajas de verano. Si la avalancha de compradoras y compradores es especialmente visible en la zona centro de la ciudad, la misma tendencia se observa en las diversas zonas comerciales de Madrid, abarrotadas por miles de buscadores de gangas. Las previsiones de los responsables de los grandes almacenes apuntan a que esta temporada se dispararán las ventas. En los cuatro primeros días de rebajas se prevé un incremento de éstas cercano al 25%, tanto en Galerías Preciados, donde los saldos comenzaron el jueves, como en El Corte Inglés, donde ayer se colgó el cartel de rebajas.Aunque no se ha roto la tradición de una clientela preferentemente femenina, Andrés Giménez Molina, gerente de la zona de Callao de Galerías Preciados, resalta el "acusado incremento del número de hombres que compran solos, sin la mujer". No obstante, los primeros artículos en comenzar a agotarse serán las ropas de señora y las de niños.
Las rebajas llegan a todas las secciones. Sin embargo, según fuentes de los grandes comercios, este año destacan los descuentos de los artículos de temporada (deportes, baño, ocio y tiempo libre ... ), así como en los departamentos de hogar y moda.
Responsables de El Corte Inglés estiman que ayer visitaron sus centros de Madrid unas 350.000 personas. Para atender esta avalancha de público los responsables de estos grandes almacenes han contratado temporalmente a 748 dependientes.
Mientras, portavoces de Galerías Preciados han destacado el aumento de clientes que se produjo el domingo, día en el que los compradores que accedían a los estacionamientos de sus centros tuvieron que esperar hasta una hora para dejar el coche.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región de Madrid advirtió ayer a los compradores sobre las trabas de algunos centros para admitir tarjetas de crédito en rebajas y sobre la posibilidad de una oferta masiva de artículos defectuosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.